Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

You are here

Ministro de Defensa llega a Palca con herramientas y vituallas para 57 familias

Al mediodía de este jueves, el Ministro de Defensa Javier Zavaleta llegó hasta el municipio paceño de Palca con ayuda humanitaria consistente en vituallas, colchones, carpas, ración de alimentos y herramientas necesarias para armar un campamento para almenos 57 familias damnificadas por el desborde del río en ese sector.

“Vamos a habilitar un campamento en esta comunidad para garantizar el cobijo a las personas que no pudieron retornar a sus viviendas y estamos trayendo también herramientas para poder ayudar a las viviendas que han sido anegadas por el lodo”, señaló la autoridad.   

Zavaleta indicó que también se está llevando equipo pesado y más efectivos militares al lugar para que apoyen en las tareas de evacuación de las familias, ante el riesgo de que las viviendas puedan colapsar en cualquier momento y la cifra de damnificados pueda subir. 

El Ministro, que realizó un recorrido por la zona inundada y verificar la crecida considerable del río, informó que las viviendas de las familias se encuentran deshabitadas y con riesgo a derrumbarse, mientras que escuchando los testimonios de autoridades y comunarios, los damnificados estarían ascendiendo a 80 familias.  
 
En el transcurso de la tarde y mañana se tendrá la maquinaria y rencausará el río, por lo que el Ministro pidió a los comunarios evacuar sus viviendas y ponerse a resguardo hasta finalizar la tarea, ya que mientras tanto la zona es peligrosa.   

Informó asimismo, que desde el Ministerio de Desarrollo Rural se harán presentes para evaluar quiénes cuentan con seguro agrario para poder reponer las pérdidas de sus sembradíos y los que no cuenten con ello se verá la forma de solucionarlo.  

 

 

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente