Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

You are here

Gobierno llega con ayuda para damnificados de Pucarani

Con 10 toneladas de ayuda humanitaria llegaron la mañana de este miércoles hasta el municipio paceño de Pucarani, el Presidente Evo Morales y el Ministro de Defensa para apoyar a más de 100 familias que quedaron afectadas por la inundación de sus viviendas y pérdida de sembradíos.

Trece carpas con capacidad para ocho personas, 254 colchonetas, 100 frazadas, 127 kits de ración seca en tachos y de cocina, víveres, herramientas entre palas, picotas y carretillas, entre otros, entregó el Mandatario a las diferentes familias.

El Jefe de Estado se reunió con los comunarios para escuchar los testimonios y comprometió apoyar a los damnificados con la construcción de defensivos, canalización de los ríos, construcción de viviendas, la reposición de sembradíos perdidos y dotación de semillas. Para ello, pidió a las autoridades del lugar y dirigentes vecinales levantar un registro de los cultivos y viviendas perdidas y garantizar terrenos para la reconstrucción. 

La autoridad reiteró en esta oportunidad cuidar la vida antes de sus pertenencias ante cualquier riesgo de desbordes, inundación y desplome de viviendas. Asimismo, recomendó registrar sus cultivos ante el seguro agrario a través del Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA), lo cual les permitirá cubrir los daños y recuperar sus cultivos. 

El Presidente junto al titular de Defensa, sobrevoló también la zona afectada por la crecida del río Katari para establecer la magnitud de los daños y prestar la atención adecuada.

De acuerdo a información preliminar del Municipio de Pucarani, son cinco comunidades afectadas: Iquiaca Grande, Quenacahua, Mucuña, Coachijo y Tacachi; 88 familias damnificadas y 1.212 afectadas y un estimado de 2.765 hectáreas de cultivo agropecuario dañado.

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente