Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Presidente entrega aval internacional a puertos bolivianos asentados en hidrovía Paraguay-Paraná

El presidente Evo Morales llegó el martes por la mañana a puerto Jennifer, a 600 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y a 900 km de La Paz, para entregar el aval estatal de puertos internacionales al complejo portuario instalado en la cabecera de la hidrovía Paraguay-Paraná, de más de 3.000 km, acto que se realizará la mañana de este martes.

Se trata de los puertos Aguirre, Gravetal y Jennifer, que podrían surtir al menos la mitad del volumen de la carga internacional boliviana, cifrada en 10 millones de toneladas.

El mandatario recordó que el proceso de categorización se realizó a través de la Dirección General de Intereses Marítimos Fluviales, Lacustres y Marina Mercante del Ministerio de Defensa, como autoridad técnica competente del Estado, donde los tres puertos privados “mayores” que están habilitados en el canal Tamengo, puedan cambiar de estatus para operaciones internacionales.

"Se otorgaron los certificados y permisos de operación a los tres puertos, de manera que se pueda prestar un servicio eficiente y oportuno a las mercancías que ingresan y salen por estos puertos. Que las exportaciones de soya, aceite vegetal, hierro, urea, clínker y las importaciones de combustibles, diesel, gasolina y carga en general puedan realizar sus trámites en el menor tiempo posible, y ser vistos a escala internacional como puertos eficientes en la cadena logística de exportación", señaló Morales.

En esa línea saludó el esfuerzo de los privados para operar en los puertos, ubicados en el este del departamento de Santa Cruz, que ahora cuentan con categoría internacional.
“Cuando hay una coordinación entre el Estado y el sector privado siempre tenemos resultados importantes”, dijo y aseguró que la próxima meta será el Puerto Busch.

El jefe de Estado boliviano se encuentra en puerto Jennifer una semana y media después que presenciará la llegada de carga ultramarina boliviana en el puerto peruano de Ilo, que proyecta utilizarse para el comercio internacional de Bolivia.

Fuente: ABI, Cambio
 

 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente