Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

You are here

Gobierno entregó ayuda humanitaria a Guanay e inspeccionó zonas afectadas por inundación

Atendiendo la preocupación del Presidente Evo Morales por las familias damnificadas en el municipio de Guanay, el Ministro de Defensa Javier Zavaleta se hizo presente el sábado en esa localidad, para hacer la entrega de ocho toneladas de ayuda humanitaria y evaluar los daños ocasionados por la inundación. 

En el lugar, pudo constatar que tanto Guanay como las comunidades de Barón Pampa y Candelaria fueron las más afectadas con la pérdida de 15 viviendas, con cuyos habitantes y autoridades se coordinó levantar un registro de las perdidas y hacer factible la construcción de viviendas a través del Viceministerio de Vivienda para próximas fechas.  

"Por instrucción del presidente Evo Morales hemos venido hacer una evaluación de daños aquí en Guanay, a las comunidades que han sido afectadas aquí en Candelaria y en Barón Pampa", explicó la autoridad.

La autoridad entregó a las familias damnificadas colchones, frazadas, alimentos, kits de higiene, herramientas de trabajo, entre otros.

Informó asimismo, que un equipo del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo visitó Guanay para coordinar con la reconstrucción de viviendas que fueron arrasadas por el desborde del río.

Exhortó a la alcaldía de Guanay y a las familias afectadas buscar terrenos en las zonas altas donde no haya riego y lejos de la ribera del río para no volver a sufrir la pérdida de sus viviendas.
 

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente