Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Bolivia promueve salida hacia el Atlántico

Con la presencia del presidente Evo Morales Ayma, personeros del Ministerio de Defensa, representantes de sectores empresariales, militares y población en general, se realizó la asignación del carácter de puertos internacionales con aval de Estado, a los puertos privados Jennefer, Aguirre y Gravetal, así como la instalación de servicios de aduana, migración y  control fitosanitario.

Dicho complejo portuario privado asentado en la cabecera de la Hidrovía Paraguay Paraná, vía que representa su salida soberana al Océano Atlántico.  Morales destacó que el sistema portuario sobre la hidrovía Paraguay-Paraná tiene la perspectiva de que al menos el 50% de la carga ultramarina boliviana se mueva por ese corredor que desemboca en el Atlántico.

Morales manifestó que "cuando hay una decisión conjunta entre los bolivianos para romper problemas que se presentan en temas de importación y exportación, es posible avanzar, resolver los problemas que se presentan para los bolivianos".

El gobierno  apunta a convertir Puerto Busch en otra terminal internacional de carga ultramarina boliviana, por lo que el primer mandatario pidió al sector privado realizar un trabajo y esfuerzo conjunto para alcanzar ese objetivo en beneficio del país.

"Quiero saludar este compromiso de trabajo conjunto en bien de todas y todos. El próximo será Puerto Busch, es una gran esperanza y también quisiera su participación activa y decisiva en propuestas para habilitar el puerto Busch para bien de todos los bolivianos", dijo el primer mandatario

Respecto a la capacidad de cada uno de los puestos, Jennefer mueve 350.000 toneladas de carga, puede llegar a mover 5 millones de toneladas, la  Central Portuaria Aguirre  supera el  medio millón de toneladas de carga al año, Gravetal tiene la capacidad de mover 770.000 toneladas métricas de carga por año.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente