Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Prevén concluir 10 puestos militares hasta diciembre

El viceministro de Lucha contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, confirmó el inicio de la construcción de los nuevos puestos militares adelantados anticontrabando en la frontera con Chile y que hasta diciembre serán entregados 10.

La autoridad indicó a Cambio que ya se tienen definidos los presupuestos y plazos para concluir las infraestructuras, y que, según los avances, se entregarán en dos grupos de cinco, por ello los primeros estarán concluidos hasta finales de noviembre y otros cinco hasta fin de año.

“Hemos planificado la construcción de 19 puestos militares que serán instalados en puntos estratégicos del límite con Chile; otros seis, de un total de 25, serán desplazados en la frontera con Perú, pero esos están previstos para 2019”, detalló.

Los cuarteles tendrán estructura metálica en forma de domo, ya que ésta protege de las condiciones climáticas extremas, sean cálidas o frías; con ello se garantiza mejores condiciones habitacionales para los agentes.

Cada domo cuenta con una capacidad para 40 camas, baños, cocina, comedores, sala de operaciones, entre otros espacios.

Rodríguez agregó que para la construcción de los 25 cuarteles se invertirán aproximadamente Bs 120 millones.

El personal que será destinado a esos puestos adelantados se trasladará paulatinamente, según la entrega de las obras; además, está garantizado el incremento del número de agentes que vigilarán las fronteras entre ambos países para una mayor cobertura.

FUENTE: CAMBIO

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente