Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Viceministro Rodríguez: Se instalaran puestos de control fronterizos

El Cnel. Gonzalo Rodríguez, Viceministro de Lucha Contra el Contrabando anuncio que en el marco del Plan Estratégico de Lucha Contra el Contrabando tiene el principal objetivo de que los artículos de importación cumplan con los requisitos que establece la ley, pagando los impuestos correspondientes.

Para este cometido, se están destruyendo los pasos clandestinos y se realiza la excavación de zanjas en dichos pasos  clandestinos que unen Bolivia con Chile, de manera paralela   se realizan operativos de control mediante la Fuerza de Tarea Conjunta para detener a los vehículos que transportan mercadería de contrabando y la instalación de trancas para el control del paso de vehículos.

Se prevé la construcción de 25 puestos de control con toda la infraestructura para permitir un trabajo eficiente del personal militar (oficiales, suboficiales y soldados), personal que tiene la responsabilidad de la lucha contra el contrabando en la frontera con Chile y Perú.

Hasta la fecha, como reporte inicial del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando se tiene 200 camiones incautados y 16 que fueron incinerados, en cumplimiento a los fines y objetivos de dicha repartición de Estado y al amparo de la normativa vigente.

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando fue creado mediante Decreto Supremo N° 3540 con el propósito específico de realizar operativos contra el tránsito ilegal de mercaderías por fronteras.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente