Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Escuela Militar de Cochabamba estrena obras en su aniversario

La Escuela Naval Militar Vicealmirante Ronant Monje Roca, de la localidad de Carcaje, en Tolata, Cochabamba, estrenó ayer infraestructuras para las tareas de prevención de guardia y sanidad operativa, construidas con una inversión de Bs 7 millones.

El presidente Evo Morales encabezó el acto protocolar del 45 aniversario de la Escuela Naval Militar en compañía del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, y de otras autoridades regionales y militares de la institución castrense.

“Las unidades militares, especialmente los institutos, las escuelas, son centros de formación militar de nuevos patriotas”, manifestó el Jefe de Estado en el acto realizado en instalaciones de la entidad militar.

Las obras forman parte de un proceso de ampliación que se lleva adelante por fases. Ayer se entregaron los ambientes de prevención de guardia, sanidad operativa, servicios generales, talleres, centros de salud, entre otros, que darán respuesta a la demanda de la Escuela Militar, informó el director de la Unidad ejecutora Naval de Infraestructuras, Daniel Pozo.

“Estas modernas instalaciones están totalmente equipadas para brindar seguridad, servicios y salud (...) asimismo, el tratamiento a los vehículos y el parque automotor”, destacó.

Adelantó que con la siguiente fase la Escuela Naval prevé construir vías de acceso, un sistema de alcantarillado con una planta de tratamiento de agua, bloques de viviendas, una sala de eventos, un museo y una capilla.

El comandante de esa entidad castrense, Franz Valdiviezo, agradeció la dotación y aseguró que los trabajos son “significativos” porque cambiaron la fisonomía de ese instituto militar, que permitirá brindar mayor apoyo a los cadetes en formación.

“Gracias, hermano Presidente, en nombre de todo el personal de la Escuela Naval por estas obras de magnitud”, indicó.

En el acto, Morales recordó que las Fuerzas Armadas tienen el deber de garantizar la soberanía nacional y la dignidad del pueblo, sobre la base de principios nacionalistas, antiimperialistas y anticapitalistas.

Con motivo de su aniversario expresó su “máximo reconocimiento” por la labor que desempeñó al frente de la actividad denominada ‘banderazo’, que tuvo lugar el 10 de marzo, con el despliegue de una enseña de casi 200 kilómetros de largo en apoyo a la reivindicación marítima nacional.

Acto seguido, el Jefe de Estado guardó seis metros del emblema reivindicativo del mar debajo de los pies del monumento al héroe caído Eduardo Abaroa, para que los cadetes de la institución lo resguarden.

Fuente: Cambio

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente