Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

You are here

Ejército se suma con 17 kilómetros de bandera para el 10 de marzo

El Ejército entregó este lunes al Ministro de Defensa Javier Zavaleta, su aporte de 17 kilómetros de bandera de Reivindicación Marítima que se sumarán al despliegue del banderazo, el próximo 10 de marzo entre la carretera Oruro Calamarca – La Paz.

Las 10 divisiones del Ejército, institutos militares, la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y el Comando  de la institución militar, representados por el Comandante General de la entidad, Gral. Williams Kaliman, hicieron la entrega oficial a la autoridad, en dependencias del Cuartel General de Estado Mayor.

El Ministro en su alocución, destacó que  no esperaba menos del Ejército y el significativo aporte sumará a los más de 100 kilómetros de emblema marítimo que se prevé se extenderá esa jornada. 

La autoridad indicó que con el "banderazo" Bolivia quiere mostrar al mundo dos señales importantes, una referida a la unidad del pueblo boliviano y la otra "nuestra reivindicación por un acceso al océano Pacífico es nuestra más alta prioridad".  

Asimismo, entregó al Comandante General del Ejército, un certificado de agradecimiento y participación a la noble causa, de parte del Presidente Evo Morales.

Zavaleta también informó que más de 17 mil efectivos militares se movilizaran el día del banderazo, además de las organizaciones sociales, instituciones y población que asistirá ese día a la carretera para unir y extender la bandera a partir de las 08.30 de la mañana. 
 

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente