Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

You are here

Instituciones civiles y militares de Cochabamba despliegan bandera de reivindicación marítima de 16 km

Las instituciones civiles y militares del trópico de Cochabamba desplegaron el miércoles una bandera de reivindicación marítima de 16 kilómetros de largo para sumarse al 'banderazo' convocado para el 10 de marzo, con el fin de acompañar la fase oral de la demanda marítima boliviana contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

En esa actividad, que se realizó en la carretera al trópico de Cochabamba, participaron el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, representantes de varias instituciones civiles de esa región, además de estudiantes y población en general.

"Nosotros tenemos 16 kilómetros que tenemos que extender sólo en la región del trópico de Cochabamba", dijo en un acto público el presidente de la mancomunidad de municipios de esa región, Asterio Romero.

El presidente Evo Morales convocó a los bolivianos a confeccionar la bandera de reivindicación marítima "más grande del mundo", para acompañar la etapa de los alegatos orales de la causa marítima, que comenzará el 19 de marzo en La Haya.

Según Romero, el despliegue de esa bandera de reivindicación marítima con el apoyo de decenas de instituciones cívicas y militares es una muestra de que "el mar nos une" por la reivindicación marítima boliviana.

"Este es un reclamo cívico y patriótico. Es reclamo de todo el pueblo de Bolivia y todos tenemos que sumarnos sin colores partidarios o políticos", aseveró.

Por su parte, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, destacó la predisposición de la población de todo el país para sumarse al 'banderazo', que -dijo- mostrará internacionalmente la unidad de los bolivianos en torno a su reivindicación marítima.

"Este mes de marzo vamos a estar por fin cara a cara con la diplomacia chilena, pero no en un diálogo de sordos, ni en un diálogo simplemente a dos bandos, vamos a estar ante un Tribunal internacional (...), hay que mostrárselo al Tribunal y al mundo entero que aquí hay un país unido en torno a hacer justicia, a que repongan el daño que nos han hecho y ese país unido lo vamos a mostrar este sábado 10 de marzo", agregó.
Fuente: ABI

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente