Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

You are here

Ministro de Defensa señala la necesidad de una ley que ampare a las FF.AA. y Policía contra ataques de contrabandistas

El Ministro de Defensa Javier Zavaleta, se refirió esta jornada a la necesidad de contar con la Ley propuesta por el Presidente Evo Morales a la Asamblea Legislativa, que autorice a las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, el uso de armas en respuesta a amenazas o ataques durante los operativos de la lucha contra el contrabando, refiriéndose al asesinato de dos efectivos militares por parte de contrabandistas, el pasado domingo. 

En entrevista con la red Patria Nueva, la autoridad también indicó que en el anteproyecto de ley también contempla el aumento de penas y sanciones a los delitos de contrabando, planteamiento que se espera sea aprobado máximo en una o dos semanas, dijo.

Lamentó que actualmente los contrabandistas estén usando armamento y otros equipos para asesinar a los efectivos militares y servidores civiles que ejercen los operativos de control y lucha contra el contrabando y no así, para resguardar su mercadería. Tal es el caso que el domingo después de asesinar a los dos sargentos no se llevaron el vehículo que supuestamente perseguían, señaló.  

“Por lo tanto este incidente nos lleva a otro nivel de la lucha contra el contrabando y la ley que propuso el Presidente Morales es precisamente para que nuestras FF.AA. y Policía puedan responder de manera proporcional a ese tipo de ataques”, sostuvo.     
 

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente