Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

La resistencia antiimperialista nace ante el abuso y el saqueo

El vicepresidente Álvaro García Linera señaló que cuando deje de haber países que abusen, las reflexiones antiimperialistas se volverán obsoletas, pero mientras  haya intromisiones, la lógica antiimperialista seguirá siendo la tarea fundamental para cualquier hombre y mujer de armas.

En el acto de egreso de los estudiantes de la Universidad Militar Mariscal Bernardino Bilbao Rioja, y de la Escuela de Comando Antiimperialista General Juan José Torres, ubicada en Warnes (Santa Cruz), la segunda autoridad del país agregó que el imperialismo y el antiimperialismo son fenómenos planetarios y que mientras haya algún país que quiera actuar como imperio, habrá otros países que tendrán que enfrentarse a ese imperio.

Imperios en la historia

Recordó que en la historia siempre hubo imperios que se enriquecieron y potenciaron a costa de la riqueza, la fuerza y la potencia de otros países.

“Hay países grandes porque aplastan, arrinconan, empujan o absorben a otros países (...), es un orden injusto que se remonta a cientos de años atrás, es un orden que está vigente y que seguramente va a seguir vigente mucho tiempo más, a no ser que los países, los aplastados, se resistan para crear una membrana más dura y no se dejen absorber”, manifestó.

Remarcó que en Bolivia se hizo frente a esos abusos mediante la lucha de diversos sectores que se levantaron, como los indígenas, mestizos, obreros, campesinos y otros; con ejércitos que se organizaron para la defensa de la vida y de los recursos naturales.

“La patria boliviana se constituye reivindicando nuestra propia fuerza y enfrentando decisiones extranjeras e imposiciones extranjeras”, aseveró.

Remarcó que el nuevo imperio es Estados Unidos, un país que es muy rico en recursos naturales, cuenta con buenas universidades y todo el mundo admira, pero al no estar contento con todo lo que tiene, busca apoderarse de las riquezas e instituciones de otros países.

La clave es el orgullo

Les dijo a los graduados que deben aprender la realidad del mundo, que es terriblemente conflictiva, desigual y marcada por dominaciones; por ello, les recomendó conocer la historia de los antepasados, la nacional y no imitar a otras personas.

“La clave es el orgullo por lo que somos, con defectos y virtudes; con limitaciones y grandes capacidades; la historia de nosotros está en nuestra piel y en cada célula”, sostuvo.

FUENTE: CAMBIO

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente