Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Defensa Civil entregó mallas de Gaviones para proteger a Porongo de las Inundaciones

El Gobierno Nacional a través de Defensa Civil entregó la mañana de este lunes 500 piezas de mallas de Gaviones y 300 Colchonetas de gaviones en calidad de donación con recursos provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN) para un total de 25 familias damnificadas y afectadas por el desborde de la Quebrada Chaupa del Municipio de Porongo, Departamento de Santa Cruz.

El Responsable Departamental de Defensa Civil Capitán Oscar Suárez Caballero, afirmó que la Institución que representa está en apronte ante la amenaza del fenómeno El Niño y pidió a los Municipios del departamento estar en permanente contacto para una mejor coordinación y evitar inconvenientes al momento de solicitar ayuda humanitaria.

Los pobladores agradecieron el gesto de Defensa Civil indicando que desde hace mucho tiempo que vienen soportando las aguas que ingresan hasta sus barrios, afectándoles en sus quehaceres diarios. “no podíamos ni salir de nuestras casas por que las aguas entraban, provocando hasta enfermedades” manifestó una vecina de Porongo.

En representación del Alcalde Julio Cesar Carrillo Melgar, que por cuestiones de salud no participó, la asesora del Despacho Municipal, Erika Parejas fue la encargada de recibir la ayuda humanitaria, “esto va a permitir que los pobladores tengan más tranquilidad y que no tengan más miedo de las inundaciones” indicó.

La entrega se realizó una vez las autoridades municipales cumplieran con los requisitos exigidos como ser la solicitud formal de la ayuda, el formulario de Evaluación de Daños (EDAN), certificación presupuestaria, y el documento de declaratoria de desastre y/o emergencia.
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente