Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Armada interviene dos dragas en Beni

Personal de la Capitanía de Puerto Mayor Sócrates Vargas intervino dos dragas de última generación y secuestró diversos artefactos navales que no tenían el certificado de matrícula emitido por la Dirección General de la Capitanía de Puerto ni el permiso de operación otorgado por la Unidad de Marina Mercante.

En la intervención que se realizó en cercanías de la población beniana Oro Blanco, se encontró a 18 personas de nacionalidad china que realizaban trabajos para la empresa Río Dorado SRL, que tiene una concesión minera por 30 años emitida por la Dirección de Catastro y Cuadriculado Minero, dependiente de la Autoridad Jurisdiccional de Administración Minera (AJAM).

Un comunicado de la Armada detalla que, al comprobarse algunas irregularidades, se paralizaron los trabajos y se secuestró un remolcador que pasó a custodia de la Capitanía de Puerto Menor Cachuela Esperanza hasta que los responsables de la empresa normalicen su situación laboral.

Resguardo

El artículo 268 de la Constitución Política del Estado señala que el desarrollo de los intereses marítimos fluviales y lacustres, y de la Marina Mercante son prioridad del Estado, y su administración y protección son ejercidas por la Armada Boliviana.

También tiene la potestad de desempeñar las funciones de Policía de Navegación, controlando los muelles fiscales y particulares, además de las actividades relacionadas con la seguridad en el área de su jurisdicción.

La Armada realiza un permanente control a todas las actividades en todos los espacios acuáticos del Estado.

Fuente: CAMBIO

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente