Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Presidente Morales celebra VIII aniversario del Grupo Aéreo Presidencial

En ambientes de la Base Aérea de la ciudad de El Alto, que alberga las instalaciones del Grupo Aéreo Presidencial, se celebró el VIII aniversario de dicha unidad militar. Sobre dicho aniversario, el presidente Evo Morales agradeció a esta unidad por brindar seguridad a las principales autoridades del Estado y comprometió equipamiento para la fuerza aérea.

La autoridad manifestó que (textual): “A nombre mío y del Vicepresidente estamos agradecidos por su esfuerzo y compromiso, la disciplina en el trabajo como pilotos, administrativos y el equipo de mantenimiento, nunca en tantos años, tuvimos problemas. En honor a este día inauguramos nuevas oficinas administrativas.”

A su turno el comandante del Grupo Aéreo Presidencial, teniente coronel Ruiter del Castillo, dijo que el Grupo Aéreo Presidencial dijo que se cumplieron 1152 horas de vuelo en aeronaves de ala fija en vuelos nacionales e internacionales; 1032 horas de vuelo en aeronaves de ala rotatoria en misiones oficiales, de ayuda humanitaria, apoyo contra desastres naturales, búsqueda y salvamento, misiones que fueron cumplidas dentro los márgenes de seguridad aérea.

El Grupo Aéreo Presidencial (GAP) tiene la misión de garantizar las operaciones de transporte aéreo para el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y su comitiva, tanto dentro como fuera del país. El Grupo Aéreo Presidencial, tiene personal compuesto por  pilotos, técnicos de mantenimiento y personal civil altamente capacitado en operaciones aéreas.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente