Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

You are here

'Marea Azul' llena las plazas de ciudades del país para reivindicar el derecho al mar de Bolivia

La marcha cívica denominada 'Marea Azul' llenó el martes las plazas de las ciudades del país, a convocatoria de la Armada Boliviana, para reivindicar el derecho de una salida soberana al mar que tiene el país, además de respaldar el trabajo del equipo jurídico de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Hemos demostrado esa impresionante unidad en torno a nuestra reivindicación marítima en vísperas al Día del Mar (23 de marzo) y en respaldo a la contundente presentación de alegatos del equipo jurídico internacional en La Haya", informó el comandante general de la Armada, Flavio Arce.

Expresó su satisfacción por la asistencia a la 'Marea Azul' de miles de estudiantes, soldados y personal de instituciones públicas y privadas que recorrieron las principales calles de las ciudades con pancartas alusivas a la reivindicación marítima.

En La Paz el acto central se desarrolló en la Plaza San Francisco con la asistencia del Alto Mando de las Fuerzas Armadas, después que las denominadas 'oleadas' descendieron de la Autopista, la Plaza Abaroa, el Puente Abaroa, Estado Mayor y la Plaza Villarroel.

Las marchistas coreaban "mar para Bolivia", "unidos por el mar" y otros estribillos para luego entonar, en la Plaza San Francisco, la Marcha Naval y proseguir con la serenata musical y el estreno de una canción 'Un Puerto hacia el Mar', compuesta por Álvaro Velasco del Grupo Huayna Wila.

Arce manifestó que esta fecha es especial para decirle al mundo entero que "Bolivia está unida más que nunca".

Fuente: ABI

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente