Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Presidente Morales posesiona a nuevos comandantes de las FF.AA. a la cabeza de Gral. Kalimán

El General Williams Kalimán Romero, asumió este lunes, el cargo de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas para la gestión 2019, en reemplazo del Almirante Yamil Borda. La flamante autoridad fue posesionada a tempranas horas por el Presidente Evo Morales en el hall de la Casa Grande del Pueblo.

Junto a la nueva autoridad castrense, fueron también posesionados: el Almirante Flavio Arce como Jefe de Estado Mayor del Comando de las FF.AA.; el General Jorge Mendieta como Comandante General del Ejército; el General Jorge Terceros en el cargo de Comandante de las Fuerza Aérea y el Vicealmirante Palmiro Jarjuri, como Comandante de la Armada Boliviana.

El Primer Mandatario, a tiempo de juramentar a las nuevas autoridades militares, los exhortó a trabajar por la seguridad y defensa de la patria, recomendando que entre las tareas principales está la lucha contra el contrabando.   

El Comandante en Jefe saliente, Almte. Yamil Borda, en su discurso de despedida, dijo estar muy honrado y agradecido por haber sido la cabeza de la entidad castrense, cargo que ocupó durante un año y que coronó su carrera militar.

En tanto que las primeras palabras del nuevo Comandante en Jefe de las FF.AA. (anterior Comandante del Ejército) fueron de agradecimiento al presidente Evo Morales y destacó el honor de representar a mujeres y hombres que visten el "sagrado uniforme de la patria".
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente