Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Fuerzas Armadas apoyan en operativo de recojo de basura en La Paz

Alrededor de mil soldados de las Fuerzas Armadas apoyaron desde la noche del 28 de enero, en el operativo de recojo de basura en la ciudad de La Paz. La acción fue asumida luego que en horas de la tarde el presidente Evo Morales mediara entre los alcaldes de la urbe paceña y de Achocalla para solucionar la acumulación de desechos y el bloqueo en el relleno sanitario de Alpacoma durante dos semanas.

Equipados con barbijos, guantes y botas de goma, palas, carretillas y el apoyo de camiones del Ejército, los soldados de la Policía Militar y otras unidades militares, iniciaron la ardua tarea de recojo de la basura acumulada, comenzando desde las puertas del Estado Mayor y todo el recorrido de Miraflores hasta Villa Fatima, acción que se extendió durante la noche y la madrugada, indicó el Ministro de Defensa Javier Zavaleta, quien encabezó el operativo.

 
“Hemos recibido la instrucción del Presidente Evo Morales de coadyuvar en la limpieza de la ciudad. Estamos desplazando nuestros efectivos con volquetas y retro excavadoras, con el suficiente material para resguardar la salubridad de los soldados y estimamos que hasta mañana por la mañana la ciudad debería estar limpia con todo el operativo que vamos a hacer junto con la Alcaldía y la empresa de limpieza”, señaló la autoridad. 

El Ejército elaboró un Plan de Recojo de basura debido a la excesiva acumulación de deshechos en la ciudad y aproximadamente a las 18:00 horas se recibió la instrucción del Primer Mandatario para ejecutar inmediatamente el Plan.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente