Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

You are here

Resumen de actividades: COFADENA asume grandes desafíos empresariales

Con la visión de ser referente entre las Empresas Públicas Nacionales y Estratégicas, la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional - COFADENA pretende ser distinguida por contar con sistemas y modelos de gestión eficientes y eficaces para el desarrollo integral del país.

Fiel a las normas nacionales, COFADENA, llevó a cabo la Rendición Pública Inicial de Cuentas de la presente gestión a cargo de la Unidad de Transparencia de esta institución. La misma estuvo a cargo del Gerente General de COFADENA, Cnl. Felipe Eduardo Vásquez Moya, quien expuso los objetivos de gestión a ser concretados por la Corporación durante la gestión 2018, entre las que se destaca:

Fortalecimiento e Implementación de tecnologías en los procesos productivos: Dentro los objetivos programados para la presente gestión, está la de garantizar la producción de bienes y servicios, con soberanía industrial y calidad. Apoyando a la capacitación del personal para llevar adelante estos procesos productivos.

Diseño y elaboración de proyectos de producción de bienes y servicios: Desarrollando procesos de producción, comercialización y provisión de Bienes y Servicios en el marco de las competencias de las empresas dependientes de COFADENA, con altos estándares de calidad y rentabilidad económica.  

La búsqueda de la innovación e inserción al mercado competitivo, permitirá diversificar la producción y comercialización en las diferentes Unidades productivas, con la finalidad de fortalecer el ámbito comercial. 

COFADENA como centro de innovación y transferencia tecnológica: De lo que se trata, es de implementar el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de COFADENA, que permita crear líneas y políticas de investigación, equipamiento tecnológico para su correcto funcionamiento y un cuerpo de investigadores capacitados y especializados. 

El desafío a futuro es crear lazos institucionales a través de convenios de cooperación interinstitucional y de investigación.

Certificación OSHAS 18001: En el marco de las actividades programadas para la gestión, COFADENA viene realizando los procesos de capacitación en miras a lograr la certificación OSHAS 18001, Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, dirigida a empresas comprometidas con el personal, estableciendo requisitos mínimos para las mejores prácticas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. “Esta certificación, nos permitirá mejorar como empresa, con estándares de calidad”, señaló el Cnl. Felipe Eduardo Vásquez Moya, Gerente General de COFADENA.

Exposición “Plan de emergencia” en el Auditorio del Edificio COFADENA

El Plan de Higiene y Seguridad Ocupacional y Bienestar que elabora COFADENA, se encuentra dentro los parámetros establecidos por la Resolución Administrativa Nº 038/01 emitida por el Viceministro de Relaciones Laborales, la Dirección General de Higiene y Seguridad Ocupacional, así como del Decreto Ley de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar No 16998, que instruye a las empresas, su adecuación a las leyes que rigen el Medio Ambiente y su respectivo Reglamento.

Hasta fines de abril, se habrían realizado tres capacitaciones, Orden y Limpieza, Tratamiento de Residuos Sólidos y Plan de Emergencias, con especialistas en el ámbito de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

Cabe destacar que todos los participantes a la rendición de cuentas, suscribieron el acta correspondiente, en señal de haber conocido los compromisos asumidos por COFADENA, para ser desarrollados en la presente gestión.

El evento se realizó en las instalaciones en el Auditorio y tuvo la presencia del diversas entidades públicas, movimientos sociales y ciudadanía en general.

 

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente