Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

You are here

Zavaleta niega acuerdo armamentista con Irán

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, negó el martes que el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Yamil Borda, haya firmado un acuerdo armamentista con el jefe del Ejército de Irán, Mohammad Hossein, tal como señalaron medios de prensa.

"La visita de nuestro comandante en Jefe de las FF.AA. a Irán es absolutamente protocolar y administrativo, no suscribió ningún acuerdo de acercamiento armamentista ni mucho menos", dijo a los periodistas.

El ministro manifestó que Borda no fue a Irán con la instrucción de firmar acuerdos de cooperación, sino de fortalecer la confianza y la relación entre las instituciones castrenses de ambos pises.

"La cooperación Bolivia e Irán data de varios años, pero la visita es básicamente protocolar, tanto entre las FF.AA. como los ministerios de Defensa que anualmente se programan las visitas protocolares", insistió.

A lo largo del año, agregó, que los Comandante de Fuerza, el Comandante en Jefe de las FF.AA., incluso su persona, realizan visitas protocolares por asunto meramente administrativos y académicos.

Fuente: ABI

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente