Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Gobierno declara “Emergencia Nacional” por los desastres naturales ocasionados por lluvias

En atención a los desastres naturales provocados por las lluvias, producto del cambio climático, que han ocasionado la afectación a 5200 familias, 59 viviendas destruidas en 61 municipios en los departamentos de Chuquisaca, La Paz y El Alto, el Gabinete de Ministros reunido este miércoles 27 de febrero aprobó un Decreto Supremo que declara “emergencia nacional” en el territorio boliviano.

Dicho decreto, según la explicación de Javier Zavaleta, Ministro de Defensa permite a Defensa Civil cooperación a municipios y gobernaciones que estén con problemas por causa de las lluvias, así como la utilización de recurso económicos, que se estiman en 50 millones de bolivianos con fondos del Tesoro General de la Nación (TGN).

La ley  de Gestión de Riesgos, No. 602 de 14 de noviembre de 2014,  tiene por objeto regular el marco institucional y competencial para la

gestión de riesgos que incluye la reducción del riesgo a través de la prevención, mitigación y recuperación y; la atención de  desastres y/o emergencias a través de la preparación, alerta, respuesta y rehabilitación ante riesgos de desastres ocasionados por amenazas naturales, socio-naturales, tecnológicas y antrópicas, así como vulnerabilidades sociales, económicas, físicas y ambientales.

Dicha norma establece las condiciones para la declaratoria de desastres y/o emergencias, así como las implicaciones de la declaratoria de situación de desastre y/o emergencias.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente