Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

You are here

Ministerio de Defensa: Sánchez Sandóval no tiene relación con las FF.AA.

El Ministerio de Defensa aclaró el domingo por la noche que Aldo Sandoval Sánchez, capturado a bordo de un avión monomotor que transportaba 300 kilos de cocaína en Brasil, "no tiene ninguna relación con las FFAA ni mucho menos con el Ejército boliviano", precisó según comunicado oficial.

"Ante versiones malintencionadas que se difunden en redes sociales (el Ministerio de Defensa) hace conocer a la opinión pública que Sánchez prestó su servicio militar en el primer escalón del 2005" y ésa, en instancia definitiva, fue su única ligazón con las FFAA de Bolivia, según el reporte al que tuvo acceso la ABI.

Según el portal de O Globo del Brasil dos personas fueron detenidas y conducidas a la comisaría de la Policía Federal, en Cáceres, a 220 km de Cuiabá, entre esos Sánchez, reportado por  por el medio brasileño como miembro de la Policía Militar.

El documento explica que el servicio militar tiene un periodo anual y, a su conclusión, quienes hayan prestado esta misión adquieren el carácter de reservista, sin dependencia del Ejército.

Esa es la situación que atraviesa Sánchez, por lo tanto la citada persona no tiene ningún tipo de relación laboral, militar u otra con el Ejército, subraya el comunicado.

De acuerdo con el ordenamiento jurídico de Brasil, los delitos son cometidos intuito personae, es decir, en función de cada individuo.

FUENTE: ABI

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente