Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

You are here

Almte. Borda: boliviano capturado con cocaína en Brasil no tiene relación con las FF.AA.

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Almte. Yamil Borda, informo a la población en conferencia de prensa que el ciudadano boliviano Aldo Sánchez Sandoval, que fue capturado en Brasil traficando sustancias controladas,  no tiene ninguna relación con las Fuerzas Armadas.

Borda manifestó su extrañeza ante versiones de medios de prensa que señalaron que el copiloto sería miembro del Ejército, puesto que Sánchez era conscripto el 2015, posteriormente se licenció y en la actualidad “no es miembro de las fuerzas armadas”, por lo tanto el supuesto compromiso con las fuerzas armadas queda desvirtuado.

"Nos extraña que algunos medios de prensa hayan replicado esta noticia con ribetes de escándalo y grandes titulares, que un miembro de las FFAA, un militar boliviano fue capturado con droga en Brasil", señaló Borda. Así también dijo que las FF.AA. rechazan "enfáticamente" esa información que no deja de empañar la imagen institucional, que las autoridades militares preservan.

Así también, a horas de conocerse el hecho delictuoso, el Ministerio de Defensa emitió la aclaración correspondiente sobre la situación del ciudadano Sánchez Sandoval, el periodo de prestación de servicio militar correspondiente y la responsabilidad individual respecto a la comisión de delitos de orden público.

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente