Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

You are here

Incendio en Cuesta de Sama es sofocado y prevén su extinción total en las próximas horas

Tras un sobrevuelo realizado la tarde de este miércoles por el Ministro de Defensa Javier Zavaleta y el Alcalde de Tarija Rodrigo Paz, al cerro de la Cuesta de Sama en ese municipio, ambas autoridades percibieron que el incendio forestal se redujo a un 20% y que el fuego ya no representa un peligro de propagarse, al mismo tiempo que estimaron el mismo será sofocado en las próximas 24 horas.

En conferencia de prensa conjunta, ambas autoridades destacaron el arduo trabajo de efectivos militares y bomberos forestales, además del apoyo del helicóptero Súper Puma de la Fuerza Aérea, con el cargamento de agua para apagar el incendio, tarea que hizo posible sofocar gran parte del fuego. La aeronave permanecerá las próximas horas hasta sofocar las llamas que aun arden en un sector de difícil acceso, indicaron.

El Ministro de Defensa, manifestó la disponibilidad del aparato mientras se requiera su apoyo para ese tipo de contingencias, al igual que los efectivos de las Fuerzas Armadas que fueron desplegados al lugar desde el inicio del incendio en el sector de Pinos Sud del Cerro. La autoridad asimismo, resaltó las eficaces acciones asumidas por el Alcalde al solicitar apoyo de defensa civil y la respuesta inmediata con personal y aparatos por parte de la entidad castrense para atender la emergencia. 

El alcalde tarijeño por su parte, agradeció el apoyo y respuesta del Ministerio de Defensa con el helicóptero Súper Puma, al igual que el trabajo de los 400 brigadistas que extinguieron el incendio y encapsularon las llamas restantes.           

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente