Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

You are here

Gobierno Boliviano despliega operativo de sofocación de incendio forestal en Tarija

El día domingo 10 de Junio se reportó un incendio forestal en el sector denominado Cuesta de Sama en el municipio de Tarija, registrándose una afectación estimada entre 70 y 80 hectáreas. Para atender dicha contingencia el Gobierno Nacional realizo un operativo de sofocación de dicho incendio, con el apoyo de voluntarios, Fuerzas Armadas, Policía y Bomberos.

Se destaca el despliegue de personal civil y militar preparado para atender este tipo de incendios forestales, la coordinación interinstitucional, la utilización de helicópteros que permiten el control y posterior sofocación del fuego que afecta a la vegetación propia del lugar.

Para este cometido se utilizaron helicópteros que realizaron siete descargas de grandes volúmenes de agua, logrando sofocar el flanco izquierdo del incendio, en el lugar se encuentran desplegados personal militar de las unidades militares RI-20 y BI-1 Eustaquio Méndez, así como miembros del Viceministerio de Defensa Civil, Bomberos, Policía, SAR del Sur BRASSCHAAT, Bomberos Voluntarios, SERNAP, COE Departamental y UGR – Municipio de Tarija.

La Dirección General de Emergencias y Auxilio, a cargo del V. Almte. Jorge Luis Infantes, entidad dependiente del Viceministerio de Defensa Civil, señalo que a la fecha se ha controlado el 80% del incendio forestal y que se continúan los trabajos de sofocación en el ala derecha del incendio; así también, agradeció a la población boliviana por las expresiones de apoyo a la labor del gobierno nacional en cuanto a la atención de este tipo de desastres naturales.

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente