Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

You are here

Gobierno Boliviano envió Ayuda humanitaria a Guatemala

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, partió este viernes rumbo a Guatemala con 46 toneladas de ayuda humanitaria, cargamento que es transportado en una nave de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), que llegará pasado el mediodía a las zonas de desastre afectadas por la erupción del volcán de Fuego.

La autoridad del Ministerio de Defensa que viaja a Guatemala junto a un funcionario del Viceministerio de Defensa Civil, antes de abordar la aeronave en el aeropuerto Viru Viru dijo a los periodistas que son siete toneladas de arroz,  ocho toneladas de azúcar y harina, 350 carpas, 2.450 frazadas, 900 equipos de higiene personal, 1050 kits de limpieza, 700 raciones secas de alimentos y 350 equipos de cocina, haciendo un  total de 46 toneladas.

Consultado por los medios de prensa sobre una próxima ayuda de Bolivia Zavaleta manifestó que el Gobierno está dispuesto a ampliar esa ayuda de acuerdo con el requerimiento de las autoridades del país centroamericano.

Agregó que Bolivia está en disposición de enviar equipos de rescate y reconocimiento a través del grupo de salvamento SAR.

El volcán Fuego tuvo una serie de erupciones desde el 3 de junio, hecho que dejó más de un centenar de muertos, decenas de desaparecidos y alrededor de 1,7 millones de afectados en las áreas de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente