Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

You are here

Posesionan a Comandante de CEO y activan Fuerza de Tarea Conjunta contra el contrabando

En instalaciones de la Segunda División del Ejército en la ciudad de Oruro y con presencia de autoridades de los ministerios de Defensa, Gobierno, Fuerzas Armadas y Policía, se posesionó este miércoles al titular del Comando Estratégico Operativo (CEO), Cnl. Edward Rodrigo Aguilar Quiroga y la activación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que asumen a partir de la fecha las tareas de lucha contra el contrabando desde esa región.

El Ministro de Defensa Javier Zavaleta, indicó que tras la posesión de la nueva autoridad, realizada por el Comandante de las Fuerzas Armadas, Almte. Yamil Borda y la conformación de la FTC (con miembros que anteriormente pertenecían a la UCA), estos estarán abocados exclusivamente a la lucha contra el contrabando en la frontera con Chile, Oruro y Potosí, cuyas operaciones inician hoy mismo.

La autoridad de defensa subrayó que las tareas de esta nueva instancia están marcadas bajo tres objetivos fundamentales: salvaguardar los derechos humanos de las personas involucradas en la lucha anticontrabando; frenar la guerra y desangramiento económico que sufre Bolivia por el flujo del y tercero; tener los mecanismos y medios que hagan de esta lucha contra el contrabando, mucho más eficiente y eficaz, a la hora de reducir este flagelo fundamentalmente en la frontera con Chile.

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente