Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Instancias del Estado preparan protocolos de lucha contra el contrabando enfocado a frontera con Perú

‘Por una Bolivia libre de contrabando’, es el tenor del Seminario Taller que lleva adelante el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando este miércoles en instalaciones de Circulo de Oficiales del Ejército (COE) en la ciudad de La Paz, con el fin de crear protocolos, procedimientos y reglamentos operativos con responsabilidad de las instituciones inmersas en la lucha contra este ilícito, señaló el Viceministro del área, Cnl. Gonzalo Rodriguez.  

El Ministro de Defensa Javier Zavaleta, quien inauguró el evento, enfatizó que encuentros de estas características son de vital importancia para establecer entre las instancias del Estado (Aduana, Ministerio Publico, Ministerio de Desarrollo Rural, FF.AA. y Policía) protocolos de acción y reacción en todas las operaciones, para salvaguardar los derechos humanos e integridad física de los miembros de las patrullas y personas civiles durante la lucha anticontrabando que próximamente se trasladará a la frontera con Perú, indicó.  

 
“Las bandas de contrabandistas mejoran cada día sus procedimientos y se equipan de mejor forma en cuanto a armamento, sistemas de comunicación y transporte. Por lo tanto, nuestras operaciones exigen de nosotros una mayor eficiencia y una mejor calidad de interoperaciones entre las instituciones”, señaló.

En próximas fechas dijo, se realizará el mismo procedimiento de lucha contra el contrabando con Chile, a la frontera con Perú, con el uso de equipos y estrategias, para lo que se utilizarán los medios necesarios, equipamiento, desplazamiento de efectivos, construcción de puestos militares adelantados entre otros.    
              
Informó que en lo que va del año, los efectivos militares heridos en enfrentamientos provocados por contrabandistas en la frontera con Chile superan los 40, contra quienes utilizan armas y explosivos, sufren atropellos en las carreteras y daños en sus vehículos.
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente