Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

You are here

Ministro Zavaleta: becas académicas promueven la superación de soldados

En acto especial realizado en el Patio de Honor del Estado Mayor, el gobierno boliviano mediante el Ministerio de Defensa realizó la entrega de 168 Becas Solidarias Educativas a soldados del 2do. Escalón Categoría 2017.

Las becas solidarias educativas  son resultado del esfuerzo conjunto de los Ministerios  de Defensa y de Educación, del Comando en Jefe de las  Fuerzas Armadas y Comandos de Fuerza en cumplimiento al Decreto Supremo No. 1875, que señala que soldados y marineros que prestan el Servicio Militar Obligatorio, puedan acceder a carreras en institutos técnicos y tecnológicos para acceder a títulos de Técnico Medio y Superior, en áreas como ser mecánica automotriz, electrónica, gastronomía, instalaciones integrales de gas, redes y sistemas de comunicación entre otras.

Dichas becas cubren los costos de matriculación y el pago de pensiones durante el tiempo de estudios. Las becas se distribuyen bajo la siguiente proporción: 43 becas para Santa Cruz, 39 para Cochabamba, 36 para La Paz, 19 para el Beni, 14 para Oruro, 8 para Tarija, 7 para Potosí, 2 para Sucre.

Las becas son otorgadas desde la gestión 2016 cuando se otorgaron 39 becas, en la gestión 2017, 127 becas y en la  gestión 2018, 168 becas). Becas que son para la formación superior a nivel técnico medio y superior en institutos técnicos y tecnológicos privados.

A su turno, el Ministro de Defensa Javier Zavaleta López, señalo que las becas son un esfuerzo del Estado Boliviano para tecnificar a los jóvenes soldados y que los mejores acceden a la Policía Militar y dependiendo de su esfuerzo sean lideres tanto en las carreras técnicas y en la carrera militar. Que el objetivo del Estado Plurinacional es promover la mejora y la superación de la generación presente respecto a las condiciones de vida de la generación anterior mediante la educación con la inversión estatal.

La otorgación de estas becas significa una contribución al desarrollo integral del pueblo boliviano a través del fomento a la formación educativo durante y posterior al Servicio Militar Obligatorio.

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente