Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

You are here

Jóvenes y señoritas en edad militar, pueden reclutarse al Servicio Militar a partir del 28 de junio

Jóvenes y señoritas en edad militar (18 a 22 años) pueden acudir a partir del jueves 28 de junio, a las unidades militares habilitadas para el Reclutamiento al Segundo Escalón 2018 del Servicio Militar, anunció en conferencia de prensa el Director General Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Gral. Ramiro Mojica.

La autoridad aclaró que para los varones, comprendidos en la edad militar, es un deber constitucional el prestar el Servicio Militar Obligatorio, mientras que para las damas, es de carácter voluntario, al igual que para aquellos jóvenes que tengan cumplidos 17 años y quieran servir a su Patria, en este último caso, su enrolamiento debe ser de libre voluntad y con el consentimiento de sus padres.

Para el Segundo Escalón, se habilitaron 8.381 cupos para varones en recintos militares del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, mientras que para las damas hay 90 espacios. La cantidad a reclutar es mínima con relación al Primer Escalón debido a que se debe tomar en cuenta de “acuerdo a la proporcionalidad de 2 a 1 respecto al Segundo Escalón, explicó el Gral. Mojica.

En ese sentido, existen más de 180 unidades militares habilitadas pare el reclutamiento en todo el país, nueve de estos recibirán a señoritas (10 cupos por cada unidad). Estas son:   el Batallón Escuela de Comunicaciones I Vidaurre en La Paz; Batallón Logístico I Las Heroicas Rabonas del Pacífico en Oruro; Batallón de Ingeniería V Ovando en Sucre; Regimiento de Infantería III Pérez en Potosí; Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea (GADA) 92 en Cochabamba; GADA 93 en Santa Cruz; GADA 94 en Tarija; Batallón de Infantería Marina (BIM) II Tocopilla en Trinidad y el BIM VII Porvenir, en Cobija.

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente