Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

You are here

‘Servir a la patria y optar por la carrera militar’, principales motivos para las señoritas que se reclutan al Servicio Militar

El orgullo de servir a la patria, obtener la libreta u optar por la carrera militar, son las principales motivaciones que llevan a jóvenes y señoritas a reclutarse al Servicio Militar. Este jueves inició el proceso de alistamiento en diferentes unidades militares del país para el Segundo Escalón 2018 y se tuvo una respuesta favorable de los aspirantes en el primer día de la convocatoria, en particular en aquellas unidades militares que habilitaron espacios para recibir a mujeres.  
  
“Vine aquí para servir a la Patria y porque también será una experiencia bonita”, manifestó Daniela Ramos de 18 años, quien se aproximó al Batallón Escuela de Comunicaciones I ‘Vidaurre’ de La Paz a las 02:00 de la madrugada de este jueves para alcanzar a uno de los 10 cupos que se habilitaron en esta Unidad para recibir a las señoritas. “Primero, quiero servir a la Patria y segundo, quiero estudiar algo relacionado a la carrera militar”, dijo Jimena Mamani de 21 años, la mayor de hermanos varones que quiere ser un ejemplo para ellos y Angélica Mamani de 18 años, quien mostró interés por adquirir la experiencia para postular a un instituto militar, son algunas de las ocho damitas que fueron habilitadas hasta el mediodía de esta jornada tras cumplir con todos los procedimientos.  

    
Todas coincidieron en que reciben al apoyo de su familia, quienes se sienten contentos por la decisión tomada por ellas y aseguran que se destacarán al igual que las 17 soldados del Primer Escalón que ya cumplen  medio año del Servicio Militar en el Batallón Vidaurre. 
El Comandante de esta unidad militar, Tcnl. Marco Antonio León Peña, manifestó que esta experiencia piloto para las Fuerzas Armadas tuvo buena recepción en las señoritas y aseguró que los cupos serán cubiertos en la primera jornada de reclutamiento.  En ese sentido, la autoridad destacó el buen desempeño de las soldados que ya cumplieron seis meses en el Batallón y entre ellas, la actitud y responsabilidad de cuatro, que día antes ascendieron al grado de Dragoneante.  
   
Para las nuevas 10 damitas, se habilitaron más espacios de dormitorio para albergarlas, al igual que la organización con los horarios del uso de duchas y servicios básicos que comparten con los varones, señaló.   

Respecto a la instrucción militar, ellas reciben el mismo trato y realizan las mismas tareas que los varones sin ninguna diferencia, acentuó. 
 

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente