Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

You are here

Unidad de Politicas de Defensa

OBJETIVO

Formular políticas de defensa y seguridad nacional que garanticen la soberanía nacional, la independencia, la integridad territorial y el orden constitucional.

FUNCIONES

Asesorar permanentemente al Director General  Planeamiento y Coordinación, sobre las principales temáticas en política de defensa; emergentes del contexto vecinal, regional, hemisférico y mundial.

  1. Realizar el análisis y evaluación de los factores previsibles e imprevisibles, coyunturales y estructurales, nacionales e internacionales que afecten en la Política de Defensa. 
  2. Formular políticas de defensa y seguridad nacional que orienten y dirijan el planeamiento estratégico militar de conformidad con la Política Exterior y Política Económica, en cumplimiento de metas y que apoye la gestión institucional sostenible. 
  3. Realizar el seguimiento de las políticas que orientan al planeamiento estratégico militar.
  4. Proponer a la máxima autoridad institucional: tratados, acuerdos y convenios internacionales sobre temas de defensa y seguridad en coordinación con la Dirección General de Asuntos Jurídicos.
  5. Realizar el seguimiento y evaluación a los convenios, acuerdos, tratados y otros de carácter  internacional, que afecten a la seguridad y defensa del estado.
  6. Participar en eventos nacionales e internacionales relacionados con las políticas de defensa del Estado Plurinacional del Estado Boliviano.
  7. Realizar otras funciones que coadyuven al logro de los objetivos de la Unidad.