Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

You are here

Ministerio de Defensa invita a los mejores alumnos a prestar el Servicio Premilitar Voluntario

A fin de evitar filas y aglomeraciones en las unidades militares a momento de la conscripción, 25.000 jóvenes y señoritas que cursan el Quinto Curso de Secundaria y por cuyo rendimiento académico son considerados como los mejores alumnos de su nivel, fueron invitados por el Ministerio de Defensa a prestar el Servicio Premilitar en los diferentes recintos militares habilitados a nivel nacional para esta modalidad. 

De acuerdo al anuncio emitido por la Dirección General Territorial Militar, las invitaciones fueron coordinadas entre las carteras de Educación y Defensa y distribuidas días previos al receso invernal de las actividades educativas, en cuyo tenor indica: “El Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia, en concordancia con la Ley Nº 954, del 9 de junio de 2017 y en consideración a su excelente desempeño, tiene el agrado de invitarlo al proceso de selección del Servicio Premilitar Voluntario de la categoría 2018 – 2019, y ser parte de las Fuerzas Armadas; a fin de cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución Política del Estado, en su inc. 12 del Art. 108º y Art. 249º”.  

Los Invitados al Servicio Premilitar deberán presentarse a las unidades militares designadas en los horarios y fechas establecidos en el oficio (entre el 23 y 28 de julio), para el proceso de selección y sólo en caso de existir vacancias, se convocará entre el 13 y 18 de agosto, a los estudiantes de 5to de Secundaria, que hubieran alcanzado un promedio igual o mayor a 60 puntos sobre 100 en la gestión 2017, para completar los cupos requeridos. 

Este procedimiento de organización fue asumido en base a experiencias de gestiones anteriores, por lo que se tomaron en cuenta los siguientes aspectos para la Convocatoria de la presente gestión: la capacidad en la infraestructura de las unidades militares de conscripción; la organización de las unidades educativas, en relación a la jurisdicción militar de las unidades castrenses; el rendimiento académico, en base a la información oficial del Ministerio de Educación para la clasificación de los alumnos, en relación al promedio alcanzado en el 4to de Secundaria (gestión 2017).    

El Director General Territorial del Ministerio de Defensa, Gral. Ramiro Mojica, anunció que el domingo 8 de julio, se publicará en un medio impreso, el Código RUDE de los 25 mil jóvenes que fueron invitados y adicionalmente, estará a disposición en la página web del Ministerio de Defensa www.mindef.gob.bo, un link para que los padres de familia, con el código RUDE, pueda consultar si su hijo o hija fue invitado (a) al Servicio Premilitar, al igual que la información del proceso de clasificación.        
 

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente