Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Unidad de Coop. Desarrollo Integral

OBJETIVO
Promover acuerdos, convenios y tratados que fomenten el apoyo al desarrollo integral del país a través de la participación de efectiva de las Fuerzas Armadas.
 
FUNCIONES

  1. Cumplir las atribuciones y funciones establecidas en el D.S No 29894 “Estructura Organizativa del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional,  Art.41 inc. inc. a) , inc. c).
  2. Planificar, dirigir y controlar programas y proyectos orientados a la cooperación al desarrollo integral del país en las áreas de salud y capacitación intracuartelaria.
  3. Presentar informes al Director General sobre sistemas de salud y capacitación intracuartelaria.
  4. Coordinar las políticas y acciones a ejecutar para la Cooperación al Desarrollo Integral del Sector Defensa con el Consejo Nacional de Política  Económica  de Defensa con el Consejo  Nacional de Política Económica y Social (CONAPES), Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas.
  5. Coordinar con los representantes de las Fuerzas Armadas la formulación, evaluación y ejecución de proyectos, mediante convenios interinstitucionales que garanticen una participación efectiva del personal de las Fuerzas Armadas del Estado. 
  6. Inspeccionar, evaluar e informar periódicamente al Director General de Políticas de Defensa  y Cooperación al Desarrollo Integral sobre los programas y/o proyectos de capacitación.  
  7. Coordinar con las instancias correspondientes la implementación de políticas de salud y capacitación intracuartelaria, mediante convenios y otros medios de cooperación interinstitucional.
  8. Realizar otras funciones que coadyuven al logro de objetivos de la unidad

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente