Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

You are here

Resumen de actividades: Defensa Civil atendió necesidades en servicios y ayuda humanitaria para municipios

Defensa Civil a través de la Unidad de Preparación y Coordinación, valoró el mes de mayo, el sistema de riego, defensivos y caminos en el área rural del municipio de Tupiza. Procedió a la valoración del área dispersa donde se observó las necesidades que urge al distrito, como ser la rehabitación del sistema de riego, colocado de protecciones entre gaviones, hormigones y la rehabilitación de los caminos averiados por efectos de la naturaleza.

Autoridades del Municipio de Tupiza y la Gobernación de Potosí, se reunieron, a fin de realizar reclamo sobre la atención con maquinaria pesada y otros materiales, en vista de la proximidad de la época de siembra, comprometiéndose acciones por ambas partes como ser trabajo de mano de obra a todas las comunidades de riberas del Rio San Juan de Oro y Rio Tupiza; por su lado, la Gobernación apoyará con maquinaria pesada y cemento con base a cronograma de trabajo que se presentará el municipio hasta su culminación.

Por otro lado, Defensa Civil llevó ayuda a las poblaciones de Ivirgarzama y Villa Tunari en la distribución de Agua potable para el consumo de la población, y suministros para el Municipio de Colcapirhua.

Para el municipio de Tiahuanaco, comunidad de Uma Marca de La Paz, se entregó ayuda humanitaria consistente en herramientas y alimentos secos, mientras que al municipio de Pelechuco, entrego ayuda humanitaria a cinco familias damnificadas por el evento adverso granizada e inundación, consistente en herramientas y alimentos secos. 

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente