Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

You are here

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Dra. Liliana Guzmán Gorena, Directora General de Derechos Humanos e Interculturalidad en las FF.AA. tiene a bien aclarar a la opinión pública, que el soldado NOEL ALEXANDER TAMBO del 1er. Escalón Cat. 2018 del G.A.T. “65” situado en Uyuni, en fecha 16 de junio fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de La Paz de la sede de gobierno para recibir valoración y tratamiento especializado.  

De acuerdo al informe de Junta Médica de fecha 3 julio  se establece  que no existe patología orgánica y recomienda que debe ser tratado de forma ambulatoria y con controles por consulta externa, por lo que se otorga la alta médica correspondiente, esta información fue de conocimiento pleno de la señora Cinthia Tambo, madre del Soldado.

Por el informe del Comando de la Fuerza Aérea en fecha  4 de julio, el soldado Tambo es trasladado a la sanidad operativa de GADA 91 de la ciudad  de El Alto. Así también, personal de la Dirección General  de Derechos Humanos e Interculturalidad de las Fuerzas Armadas, dependiente del Ministerio de Defensa, ha constatado en fecha 6 de julio que el soldado Tambo se encuentra en Sanidad Operativa del GADA 91 de la ciudad de El Alto en franca recuperación, habiendo recuperado el oído y el habla, encontrándose en condiciones normales, compartiendo el almuerzo y conversando con sus camaradas.

La señora Cinthia Tambo, teniendo conocimiento del lugar donde se encuentra su hijo no se hizo presente en la citada sanidad. Por tanto, el Ministerio de Defensa desmiente las aseveraciones de la señora madre del soldado y otras personas, de que estuviera secuestrado y que lo habrían retirado con rumbo desconocido, por lo tanto, se solicita a los medios de prensa realizar las correspondientes aclaraciones.

La Paz, 06 de julio de 2018
MINISTERIO DE DEFENSA

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente