Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

You are here

Desbaratan grupo que asaltó puesto militar

La Policía Boliviana en coordinación con sus pares de Brasil y Perú desbarató a la organización criminal que el 16 de junio asaltó el cuartel militar "Bruno Racua" de Porvenir, en el departamento amazónico de Pando, y recuperó parte de las armas sustraídas.
"Este es un mensaje a las organizaciones criminales, que actuaremos con mano dura y la mayor drasticidad", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero en conferencia de prensa, en la que participó un representante de Brasil y el ministro del Interior de Perú, Mauro Medina, vía video.

Romero manifestó que, de los 11 integrantes de la banda criminal, siete se encuentran detenidos y cuatro están prófugos, además dio cuenta que se recuperó cuatro fusiles AKT-56-2 que estaban enterrados y aún falta por encontrar tres pistolas, 11 cargadores y cinco fusiles.

La autoridad señaló que los aprehendidos habían cometido actos delincuenciales previos en Pando, que sirvieron como antecedente para su ubicación, tales como robos agravados, asociación delictuosa y otros entre 2017 y 2018.

"Está descartado que sean del Comando Vermelho, pero tenían vínculos", señaló.    
De acuerdo a la investigación, dijo que ese grupo tenía el propósito de equiparse con armas para asestar un asalto en Perú.

Romero valoró el trabajo coordinado de las policías de los tres países, sobre todo, la intervención de los presidentes de Bolivia y Perú para llevar a cabo una investigación al más alto nivel. 

Por su parte, el Ministro del Interior de Perú, indicó que se actuó en reciprocidad y en el marco del convenio policial fronterizo.

Explicó que las armas recuperadas están bajo custodia del Cuartel Policial de Puerto Maldonado, entre tanto, se hacen las gestiones para que sean devueltas a Bolivia.
Fuente: ABI
 

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente