Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Familias damnificadas reciben los primeros departamentos y emprenden nueva vida

Con las pertenencias que recuperaron y las donaciones que recibieron, 14 familias se trasladaron este lunes a emprender una nueva vida en el Condominio Pacha, del municipio paceño de Mecapaca, donde el Presidente Evo Morales les entregó las llaves de sus departamentos.

Desde tempranas horas, personal de Defensa Civil, las Fuerzas Armadas y del Viceministerio de Vivienda organizaron a la gente del Campamento Fígaro y del sector del Puente Los Trillizos, entre ellos personas con discapacidad y de la tercera edad, los más necesitados de una vivienda, que fueron los primeros beneficiarios del Proyecto de Vivienda Social que el gobierno ofreció a las familias damnificadas por el deslizamiento en las zonas de San Jorge y Kantutani el pasado fin de semana. 

Fueron transportados en buses y camiones de las Fuerzas Armadas hasta su nueva vivienda, un condominio de 17 bloques que ya tiene concluidos 60 de 170 departamentos, cada uno con tres dormitorios, sala comedor, cocina, baños y todos los servicios básicos para llevar adelante una vida digna, manifestó el Primer Mandatario, quien los recibió y entregó a cada uno su nueva propiedad ante las muestras de gratitud y felicidad de los beneficiarios.

El Jefe de Estado lamentó la pérdida de sus viviendas y el esfuerzo de tantos años de trabajo, pero resaltó que ahora recuperen la esperanza y la alegría, ya que a una semana de ocurrida la tragedia se les está otorgando nuevos espacios habitacionales y trabajando en un plan de vivienda para todos progresivamente.

La señora Patricia Quijarro, persona discapacitada e integrante de una de las familias damnificadas, fue la primera en recibir las llaves de su departamento. Ella expresó su agradecimiento al presidente y a las autoridades por la entrega, tras perder su inmueble y pertenecías. 

Por su parte, el Ministro de Defensa Javier Zavaleta, quien estuvo en el acto principal de entrega destacó la solución rápida a las necesidades de las familias damnificadas y el trabajo de cerca de 3.000 personas de diferentes instituciones públicas, privadas y voluntarias por el apoyo y atención permanente que viene realizando en los campamentos.  

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente