Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia















 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES



LEY DE ARMAS



LEY 521

You are here

Dir. Gral. Territorial Militar

OBJETIVO
Administrar las operaciones de conscripción, reclutamiento, licenciamiento, movilización y desmovilización, en forma permanente en todo el territorio nacional mediante la organización de los recursos disponibles en tiempo de paz y ante una probable conmoción interna o conflicto internacional.

FUNCIONES

  1. Formular políticas, estrategias para las operaciones de Reclutamiento, Licenciamiento y Movilización de efectivos de las FF.AA.
  2. Asesorar al Ministro de Defensa sobre Reclutamiento, Licenciamiento y Movilización de efectivos de  de las Fuerzas Armadas.
  3. Establecer las directrices para las operaciones de Reclutamiento y Licenciamiento  con todas las Regiones Militares, Jefaturas de Frontera Militar y Distritos Militares.
  4. Supervisar  la programación y ejecución del presupuesto para  las operaciones de Reclutamiento y  Licenciamiento. del Servicio Militar y Pre Militar.
  5. Inspeccionar los diferentes Centros y Unidades de Reclutamiento (CC.RR.), con la finalidad de verificar los procesos de reclutamiento y licenciamiento. 
  6. Establecer estrategias para optimizar los procesos de Reclutamiento y Licenciamiento del Servicio Militar y Servicio Pre-militar.
  7. Establecer los lineamientos estratégicos para la elaboración del Plan de Movilización Militar, Industrial y de Transporte, en forma coordinada con el Comando en Jefe y los Comandos de Fuerza.
  8. Transmitir la hipótesis de conflicto para la elaboración de proyectos de movilización.
  9. Autorizar la otorgación de libretas y otros documentos legales, de acuerdo a las normas jurídicas establecidas.
  10. Programar, gestionar, obtener y supervisar el pedido de material y Libretas para las operaciones de Reclutamiento y Licenciamiento de Servicio Militar y Pre-Militar.
  11. Aplicar las disposiciones legales para la otorgación de las Libretas Militares, de acuerdo al Reglamento 18-A, para Institutos Militares y Ley del Servicio Nacional de Defensa.
  12. Proporcionar información mensual del  cuadro orgánico y real de efectivos a la Dirección General de Logística y a la Dirección General de Asuntos Administrativos para fines consiguientes.
  13. Realizar otras funciones que coadyuven al logro de los objetivos de la Dirección.
     

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES



MEMORIAS


OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente