Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Rescatistas hicieron una pausa en la búsqueda de desaparecidos por riesgo en el terreno

Los grupos de rescatistas hicieron un alto en la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas en el deslizamiento de la zona de bajo Llojeta y Kantutani en la ciudad de La Paz, debido a la peligrosidad del terreno, informó hoy el Viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.  

En contacto con la Red Patria Nueva, la autoridad afirmó que durante todo el tiempo tras el derrumbe, 150 efectivos de las Fuerzas Armadas y Bomberos trabajaron en el rastrillaje de los cuerpos, sin embargo al excavar el terreno, el mismo se torna peligroso en ciertos sectores, lo cual representa un riesgo para la vida de estas personas, además de haber abarcado toda el área donde probablemente podrían encontrarse,  motivo por el cual se definió suspender las labores hasta una nueva instrucción. 

“Se definirá si hay necesidad de uso de equipo tecnológico que pueda detectar a mayor profundidad a las personas que lamentablemente estén enterradas, se va considerar, pero en ese aspecto se dará una respuesta”, manifestó.       

Asimismo, informó que continúa la atención con los diferentes servicios a las familias damnificadas que se encuentran albergadas en los campamentos de Cancha Fígaro y el Sector Libertad de los Puentes Trillizos. A momento se encuentran 110 familias en ambos albergues, señaló.  
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente