Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

FF.AA. y ABEN. firman Convenio de seguridad para Centro nuclear y se crea Unidad para su resguardo

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) firmaron este miércoles un Convenio de Cooperación Interinstitucional que garantiza la seguridad y el resguardo por parte de la entidad castrense, de las instalaciones estratégicas y tecnológicas del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que se construye en la ciudad de El Alto. La firma estuvo a cargo del Comandante en Jefe de la institución militar, Gral. William Kaliman y la Directora General de la ABEN, Hortensia Jiménez.

Durante el evento, el Ministro de Defensa Javier Zavaleta, anunció la creación de una Unidad dependiente de las Fuerzas Armadas, dedicada a la protección y seguridad de las instalaciones nucleares, con personal del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana, que será capacitado para la seguridad física y perimetral de esas instalaciones y el manejo de los componentes nucleares, mientras se construyan las dependencias del Centro nuclear. 

“Las FF.AA. como participes activos y fundamentales de nuestro programa nuclear, asumen la protección y la seguridad física de las instalaciones y del material nuclear del centro de investigaciones, como parte de la responsabilidad del Estado, de esta manera estará garantizada la protección de la infraestructura y de los propios científicos, ante cualquier amenaza que pueda poner en peligro este proyecto estratégico de nuestro Estado Plurinacional”, destacó la Directora de la ABEN.
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente