Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

You are here

Unidad de Organización Territorial Milit.

OBJETIVO
Planificar, coordinar y dirigir las operaciones de Conscripción, Reclutamiento y Licenciamiento del Servicio Militar Obligatorio y del Servicio Premilitar en el marco de la normativa legal vigente.

FUNCIONES

  1. Convocar al Servicio Militar Obligatorio y Servicio Premilitar de acuerdo a disposiciones vigentes.
  2. Asignar efectivos de cada escalón en coordinación con el Departamento  de Operaciones de cada Fuerza a GG.UU. , PP.UU., RR.MM.. del: Ejército, Armada Boliviana y Fuerza Aérea.
  3. Asesorar a la Dirección General Territorial Militar  en asuntos relacionados con la organización territorial, Reclutamiento y Licenciamiento del Servicio Militar Obligatorio y Servicio Premilitar.}
  4. Gestionar ante las Unidades Organizacionales correspondientes, los requerimientos de libretas y material necesario para las operaciones de Conscripción, Reclutamiento y Licenciamiento para el Servicio Militar Obligatorio y el Servicio Premilitar.
  5. Programar, gestionar, obtener y supervisar la ejecución del presupuesto para las Operaciones de Reclutamiento y  Licenciamiento. del Servicio Militar y Pre Militar.
  6. Realizar la codificación y sellado de las libretas de Servicio Militar y otros documentos, así como también la asignación de números de matrícula de los efectivos  que se encuentran en las unidades y reparticiones militares.
  7. Organizar los Centros de Reclutamiento del Servicio Militar Obligatorio y Servicio Premilitar.
  8. Elaborar y remitir las directivas de reclutamiento y licenciamiento a los Centros de Reclutamiento y Reparticiones Militares. 
  9. Dotar oportunamente el material de Reclutamiento y Licenciamiento a las Unidades y Reparticiones Militares de las Fuerzas Armadas.
  10. Controlar las libretas que no fueron utilizadas en las operaciones de licenciamiento. 
  11. Elaborar informes sobre las operaciones de reclutamiento y licenciamiento del Servicio Militar Obligatorio y del Servicio Premilitar a la conclusión de las mismas.
  12. Actualizar la normativa inherente al Servicio Militar Obligatorio y Servicio Premilitar.  
  13. Contar con  un  archivo clasificado ordenado y actualizado de las actividades inherentes a la unidad.
  14. Realizar otras funciones que coadyuven al logro de los objetivos de la Unidad.