Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

FF.AA. refuerzan trabajo para sofocar incendio forestal en San Lorenzo

Un grupo de 60 soldados y nueve instructores de los Regimientos Chorolque y Padilla refuerzan el trabajo interinstitucional dirigido a sofocar el incendio forestal registrado desde ayer en el sector del cerro Verde de Choroma, en el municipio San Lorenzo de Tarija, situación que se prevé controlar en las próximas horas, indicó el Viceministro de Defensa Civil Oscar Cabrera.  

 "Hoy a las cinco de la mañana han ingresado 60 soldados con nueve instructores para poder apoyar a este trabajo de controlar el fuego provocado el día de ayer y esperemos tener ya algún resultado", dijo en contacto telefónico con la Red Patria Nueva.

Explicó que el ingreso de los militares se realizó en coordinación con el Ministerio de Defensa, Bomberos y el Municipio de San Lorenzo, que desde la pasada jornada se instruyó el apoyo de las Fuerzas Armadas con efectivos militares y bomberos forestales, manifestó.  

La autoridad señaló que, según los recientes reportes, el incendio está siendo controlado; sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se registran vientos por ese sector, lo que perjudicará las labores para apagar el fuego.

Recomendó a las poblaciones cercanas al incendio tener el debido cuidado de alejarse del fuego y a los grupos de bomberos y voluntarios, tomar los recaudos para proteger a las personas y ellos mismos durante su trabajo.   

Foto: El Paìs.
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente