Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

FF.AA. y otras instancias trabajan en Primer Foro Nacional, mecanismos para frenar el contrabando

Las Fuerzas Armadas, Aduana, Ministerio Publico e instancias involucradas en la lucha contra el contrabando, iniciaron este martes el ‘Primer Foro Nacional de la Lucha Contra el Contrabando’. Una de las tareas del encuentro es establecer una metodología interinstitucional para la contabilización de la actividad ilegal fundamentalmente en la frontera con Chile, indicó el Ministro de Defensa Javier Zavaleta, durante su discurso de inauguración.

El evento que se desarrollará durante tres jornadas en instalaciones del Círculo de Oficiales del Ejército (COE) en la ciudad de La Paz y reunirá a representantes de diferentes instancias públicas en mesas de trabajo para establecer mecanismos de concientización entre la población y diferentes instancias para frenar el contrabando, manifestó la autoridad. 

“A través de este Foro vamos a hacer un llamamiento a la población en su conjunto para que entiendan el daño que significa el contrabando al Estado Boliviano, un llamamiento a esas familias que todavía se dedican a contrabandear diferentes cosas en esta frontera y otras, un llamamiento a las comunidades y autoridades cívicas, políticas que hay en los municipios aledaños a la frontera, también a todas las instituciones que tienen que ver con el resguardo en la frontera o la lucha contra el contrabando. Este llamamiento tiene por objetivo, primero crear una conciencia de esta guerra económica a la cual nos han sometido y a la que tenemos que responder de forma oportuna y eficiente. Pero también significa sumar esfuerzos, porque no es solo una patrulla militar la que va frenar el contrabando, es también la conciencia misma de la población y la articulación de todas sus instituciones en un objetivo común, frenar el contrabando”, explicó la autoridad.

A su vez, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Williams Kaliman, instancia organizadora del Foro, destacó la importancia del evento, cuya finalidad es lograr una gestión eficiente, eficaz, responsable y sincronizada en la lucha contra el contrabando, en el marco de las políticas y estrategias gubernamentales, en los ámbitos de seguridad, defensa y desarrollo. 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente