Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia















 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES



LEY DE ARMAS



LEY 521

You are here

Dir. Gral. De Logistica

OBJETIVO

Gestionar los abastecimientos de medios de vida y de combate a las FF.AA. en las diferentes clases, así como también otros requerimientos logísticos específicos de seguridad y defensa.

FUNCIONES

  1. Informar al Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral y a la Máxima Autoridad Ejecutiva de esta Cartera de Estado, asuntos relacionados a los abastecimientos logísticos, medios de vida y combate de las Fuerzas Armadas.
  2. Supervisar el adecuado empleo, almacenaje y distribución de los abastecimientos logísticos en todo el territorio nacional, a través de las inspecciones a los Centros de Abastecimientos y Unidades Militares. 
  3. Elaborar, ejecutar y supervisar los Planes de Abastecimientos.
  4. Programar las actividades de abastecimiento para las Fuerzas Armadas.  
  5. Establecer políticas y estrategias que sirvan de marco de referencia para el abastecimiento de artículos de Clase I, II, III, IV y V para las Fuerzas Armadas.
  6. Cumplir y hacer cumplir el Reglamento, Directivas, Resoluciones y otros referidos a la Importación de Armamento, munición, explosivos, componentes de explosivos químicos y juegos pirotécnicos de las importaciones que realizan las casas comerciales y empresas mineras.
  7. Cumplir con las normas jurídico administrativas, que determinan el accionar logístico en las Unidades Organizacionales dependientes.
  8. Proponer a la Dirección general de Asuntos Administrativos el personal técnico competente de la Dirección General de Logística como Unidad Solicitante para cada proceso de contratación.
  9. Realizar otras funciones que coadyuven al logro de los objetivos de la Dirección General.    

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES



MEMORIAS


OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente