Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Bolivia y Perú suscriben 12 acuerdos y 92 compromisos bilaterales, entre ellos, de Seguridad y Defensa

En el marco del V Gabinete Binacional, de relacionamiento y cooperación mutua entre Bolivia y Perú, los presidentes de ambas naciones, Evo Morales y Martín Vizcarra suscribieron el martes 12 acuerdos y 92 compromisos bilaterales que dinamizarán la agenda común, que se realizó en la ciudad costera de Ilo.

Uno de los temas es el de Seguridad y Defensa, en el cual se estableció diversos mecanismos para trabajar conjuntamente en la lucha contra la delincuencia internacional y el crimen organizado que afecta a ambos países. "Estamos estableciendo esa estrategia para que podamos combatir la delincuencia y el crimen organizado", manifestó el Mandatario peruano en la clausura. 

Ambas autoridades valoraron el trabajo y la confianza creciente para garantizar el bienestar de sus poblaciones y para impulsar la integración física, productiva y energética.

El jefe de Estado peruano detalló que entre los acuerdos suscritos se prioriza el uso racional de los recursos hídricos del lago Titicaca y que para ese objetivo se determinó otorgar un plazo de tres meses para "cambiar la institución del lago Titicaca que no está sirviendo como apoyo y soporte para la toma de decisiones".

Por su parte, el presidente boliviano, saludó la suscripción de esos convenios, en los que también se impulsará el sector productivo, comercial y social, y destacó que los compromisos están dirigidos para el bienestar de las familias de ambas naciones y la reducción de la pobreza.

Fuente: ABI - Ministerio de Defensa  

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente