Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Unidad de Intendencias

OBJETIVO
Optimizar la disponibilidad de los artículos Clase I y II para el personal de cuadros. Institutos Militares y tropa, para la provisión a las Fuerzas Armadas minimizando los costos de almacenamiento.
FUNCIONES

  1. Supervisar la programación de requerimiento y distribución de artículos de Clase I y II para el personal de las Fuerzas Armadas.
  2. Prever la dotación de condecoraciones para el personal de las Fuerzas Armadas y Beneméritos en los diferentes escalafones y grados de condecoración.
  3. Prever los requerimientos logísticos de la gestión, de acuerdo a las fechas de abastecimiento.
  4. Diseñar las especificaciones técnicas de artículos de Clase I y II, según la contratación requerida; así como también notas de aclaración y enmiendas a las especificaciones técnicas.  
  5. Verificar y evaluar el cumplimiento de las especificaciones o condiciones técnicas de los artículos de clase I y II de acuerdo a contrato. 
  6. Prever dotaciones necesarias para ascenso y egreso de Generales, Almirantes, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Suboficiales y Sargentos.
  7. Establecer precios referenciales de cada artículo, con base a estudios de mercado y fuentes formales de información.
  8. Realizar inspecciones periódicas a los Centros de Abastecimientos para verificar el proceso de registro, almacenamiento y distribución de los artículos de Clase I y II. 
  9. Planificar, organizar y controlar la confección de uniformes militares para el personal de OO. Grales., OO. Sup., OO. Sub., Sofs. y Sgtos de las FF.AA. y otras prendas  militares para los cadetes y alumnos de los diferentes Institutos Militares del Ejército, así como para el personal de tropa.
  10. Cumplir con las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
  11. Realizar otras funciones que coadyuven al logro de los objetivos de la Unidad.

 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente