Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

You are here

Unidad de Intendencias

OBJETIVO
Optimizar la disponibilidad de los artículos Clase I y II para el personal de cuadros. Institutos Militares y tropa, para la provisión a las Fuerzas Armadas minimizando los costos de almacenamiento.
FUNCIONES

  1. Supervisar la programación de requerimiento y distribución de artículos de Clase I y II para el personal de las Fuerzas Armadas.
  2. Prever la dotación de condecoraciones para el personal de las Fuerzas Armadas y Beneméritos en los diferentes escalafones y grados de condecoración.
  3. Prever los requerimientos logísticos de la gestión, de acuerdo a las fechas de abastecimiento.
  4. Diseñar las especificaciones técnicas de artículos de Clase I y II, según la contratación requerida; así como también notas de aclaración y enmiendas a las especificaciones técnicas.  
  5. Verificar y evaluar el cumplimiento de las especificaciones o condiciones técnicas de los artículos de clase I y II de acuerdo a contrato. 
  6. Prever dotaciones necesarias para ascenso y egreso de Generales, Almirantes, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Suboficiales y Sargentos.
  7. Establecer precios referenciales de cada artículo, con base a estudios de mercado y fuentes formales de información.
  8. Realizar inspecciones periódicas a los Centros de Abastecimientos para verificar el proceso de registro, almacenamiento y distribución de los artículos de Clase I y II. 
  9. Planificar, organizar y controlar la confección de uniformes militares para el personal de OO. Grales., OO. Sup., OO. Sub., Sofs. y Sgtos de las FF.AA. y otras prendas  militares para los cadetes y alumnos de los diferentes Institutos Militares del Ejército, así como para el personal de tropa.
  10. Cumplir con las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
  11. Realizar otras funciones que coadyuven al logro de los objetivos de la Unidad.