Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Centro de tropas especiales de Cochabamba gradúa a 240 paracaidistas y recibe equipamiento

El Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) Regimiento de Comandos Aerotransportados 18 "Victoria" graduó el sábado a 240 paracaidistas y recibió equipamiento, en un acto realzado por el presidente Evo Morales en el municipio de San Benito, distante a 50,8 Km de la ciudad de Cochabamba.

"¿Por qué ahora estamos equipando a las Fuerzas Armadas? Hemos mejorado la situación económica del país, cambiando las políticas económicas del pasado", enfatizó el Jefe de Estado.

El lote de equipamiento es de fabricación brasileña, llegó en abril de este año y estuvo conformado por 300 paracaídas de apertura semiautomática, 195 reservas, 9 equipos tácticos y 4 para demostraciones.

Morales recordó que el Gobierno tiene el compromiso de continuar equipando a las Fuerzas Armadas, porque - consideró- deben estar preparadas para "atender las demandas que tiene el pueblo".

Dijo que la formación de nuevos paracaidistas con el nuevo equipamiento se hizo con el objetivo específico en la atención de casos de desastres naturales.

"El Regimiento Victoria está con otro equipamiento para el bien del Ejército, como también del pueblo boliviano", manifestó.

El mandatario recomendó también que los paracaidistas formados en el CITE se preparen aún para nuevas tareas de servicio del pueblo, entre ellas el combate contra el contrabando porque "hace mucho daño a la economía".

Fuente: ABI

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente