Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Fuerzas Armadas licenció a más de 7.000 soldados y marineros que se comprometen defender a su patria

“De corazón sentimos un gran orgullo de ser soldados, pero sobre todo, de ser bolivianos. Por eso, donde quiera que nos encontremos, jamás permitiremos que nadie mancille el honor y la dignidad de nuestra patria, y cuando ella nos necesite, no dudaremos ni un momento en acudir en su defensa”, manifestó el Cabo Henry Suxo Aguilar, durante el acto de licenciamiento de 7.112 soldados y marineros del Segundo Escalón 2018, entre ellos 55 mujeres, realizado hoy en el patio de honor del Estado Mayor.      

El ministro de Defensa Javier Zavaleta destacó el apoyo de familiares a los jóvenes y señoritas que hoy se licencian después de haber prestado su Servicio Militar a la Patria durante un año. “Tener su familia a lado, es un gran apoyo y una muestra del valor que le dan a estos hombres y mujeres que hoy se licencian, … así que gracias a todas esas familias”, manifestó en su alocución de clausura.  

Resaltó que el hecho de que hoy estén en el licenciamiento es una muestra que pudieron cumplir con la disciplina y el trabajo duro de instrucción militar todo un año, con ello manifestó que “la defensa de la patria no termina con la libreta de servicio militar, es una actitud que llevaran por el resto de su vida, y así también les exigiremos que transmitan lo aprendido a sus familias, amigos, compañeros y vecinos, porque es así que una generación preserva su patria, su integridad nacional, sus recursos naturales, preserva su sociedad”, recalcó.    

“Reconocemos el esfuerzo de nuestros soldados y marineros, quienes gracias a su disciplina y sacrificio en el sagrado deber con la patria, hoy dan por cumplida su misión, sin embargo me permito recordarles que el verdadero soldado de la patria, siempre debe estar dispuesto a cumplir con su deber, incluso dar la vida por nuestro amado país. Además de los valores que adquirieron así como la conclusión y capacitación con estudios, becas que les ayudara en su vida futura”, señaló a su vez el Comandante en Jefe de las FF.AA., Gral. Williams Kaliman.   
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente