Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Patrullas militares incautaron 33 vehículos con contrabando el fin de semana

Entre el sábado y domingo pasados, las patrullas de lucha contra el contrabando decomisaron 33 vehículos con mercadería ilegal, entre camiones y movilidades pequeñas, de los cuales, la mayoría fue interceptado en el sector de Pacocahua, ubicado entre Julo y Carahuano de la frontera con Chile, informó el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. Gonzalo Rodriguez. 

El domingo, en el sector de Lagunas, durante el decomiso de un camión con zapatillas de contrabando, contrabandistas agredieron a los miembros de la patrulla militar con armamento de fuego y dinamitas al tratar de recuperar el vehículo. Incidente del cual no se lamentaron personas heridas, gracias a la debida reacción y adiestramiento de los efectivos militares ante esta situación y la incineración del motorizado, manifestó la autoridad sin dejar de calificar de preocupante la actitud cada vez más agresiva de gente dedicada a la actividad ilícita.

Respecto al cuerpo de una persona de sexo masculino encontrado sin vida por la zona de Tres Cruces, el Viceministro indicó que de acuerdo a las primeras hipótesis de la investigación, el deceso de ese joven sería por hipotermia y no así por disparos de los efectivos militares en enfrentamiento con contrabandistas (rumor que circuló en redes sociales), ya que en el lugar no se encontraron rastros de sangre. Esta persona estaba reportada como desaparecida y al parecer era procedente de Uncía y se perdió al circular por el Salar, conjeturó en declaraciones a la Red Patria Nueva.       

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente