Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Personal de la Armada y Gobernación beniana rescatan cuerpos de desaparecidos en naufragio

Personal de la Capitanía de Puerto Menor “Vaca Diez”, la Fuerza de Tarea Especial “Diablos Azules” de la Armada Boliviana, en trabajo conjunto con la Unidad de Respuesta Inmediata del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental del Beni COED, rescataron ayer los cuerpos de dos hermanos de 5 y 7 años, Edy y Franklin Castro Quiroga, respectivamente, que fallecieron luego de un naufragio en el rio Ibaré, próximo a la localidad beniana de Loreto.

La tragedia registrada la noche del martes provocó la muerte de tres de las cinco personas que viajaban en una embarcación rumbo a una estancia ganadera. De acuerdo a información de la Armada Boliviana, el cuerpo del padre de los menores, aún no fue encontrado, sin embargo se continúa con las operaciones de búsqueda.

“El día martes al promediar las 15:00 del Puerto de Chauchachi del municipio de Loreto – Beni, zarparon abordo de una canoa, el señor Teófilo Ribero Toro (52 años de edad) junto a dos menores Franklin (7 años) y Edy (4 años), quienes tenían previsto arribar a su destino a las 20:00 del mismo día. Ante el hecho, este jueves 11 de julio, uno de los familiares realizó la denuncia de la desaparición, siendo así que de manera inmediata la Unidad de Patrullaje Fluvial de la Armada Boliviana, para realizar la búsqueda de los desaparecidos”, manifestó el Contralmirante Luis Fernando Del Pozo Prado, Comandante del Segundo Distrito Naval “Mamoré”.

Las tres personas salieron desde el Puerto de Chauchachi, teniendo un lapso de tiempo de al menos 6 horas de llegada. Ante la desaparición de los mismos, Carla Ribero (hija del desaparecido) reportó a las autoridades la desaparición de sus familiares, motivo por el cual de manera inmediata se activó todos los protocolos de búsqueda en el sector.

Fuente: La Armada En Acción
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente