Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Tareas de descarga de agua con sistema Bambi Bucket sofocan incendio en Pailón

Las tareas de descarga de agua con sistema Bambi Bucket del helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana dieron buenos resultados, luego que la mañana de este viernes, se logró sofocar el incendio forestal en el municipio de Pailón en Santa Cruz.

Fueron aproximadamente 7.200 litros de agua en ocho recargas que realizó el helicóptero EC FAB 004, adaptado con el sistema Bambi Bucket (con capacidad de carga de agua de 900 litros) desde la pasada jornada, obteniendo el líquido de la Laguna Concepción en el municipio de San José de Chiquitos, informó el Viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

La autoridad destacó también el trabajo coordinado de diferentes instituciones junto a Defensa Civil, además de bomberos forestales y efectivos militares de las Fuerzas Armadas que trabajaron por tierra para ayudar a apagar las llamas que se generaron en una zona de difícil acceso.

De acuerdo a información del Responsable de Defensa Civil Santa Cruz, Capitán Luis Fernando Johannessen Velasco, a momento existen todavía algunos puntos de calor que están siendo controlados por la aeronave y bomberos en tierra, hasta que sean sofocados en su totalidad, aseveró.

El dato promedio de afectación de hectáreas consumidas de vegetación oscila entre las 1.600 a 4.000, indicó Johannessen, información que está en evaluación.

De acuerdo a un sobrevuelo de reconocimiento que realizó el helicóptero entre las 07:00 a 08:30 de hoy por las zonas de Equito, Ebrita y Taperas, en el municipio de San José, se determinó que no existen focos de calor, los mismos fueron controlados por los bomberos terrestres. Sin embargo hay otros lugares con menor intensidad como ser Ramada, los Robles y otras estancias.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente